Conclusión
Como dije en la presentación personal, creo que los tiempos que corren traen un cambio no sólo por el avance tecnológico en sí, sino que estos llevan a modificar muchas de nuestras formas de comunicar, aprender, y realizar tareas cotidianas como compras, pagos de cuentas, estudios, etc. Todo se ha visto influenciado por este avance.
Sin
embargo, no olvido las desigualdades y faltas de aquellos que no tienen acceso
a Internet, de aquellos que se quedan fuera de por ejemplo, una participación colaborativa, como la que
se propone incorporar con las herramientas digitales disponibles. Pero es tarea
del docente, atender a estos casos de falta de recursos, y aplicar aquellos que
mejor cuadren de acuerdo al historial que tenga: perfil de alumnos, puntos a
reforzar, habilidades que creen conveniente desarrollar.
En fin, no
es una tarea simple, ya que al trabajar con personas se requiere de un estudio
personalizado teniendo en cuenta diferentes factores. Pero es más simple, si
conocemos no sólo la materia a trabajar sino el cómo desarrollarlas en medio de una sociedad digital.
A su vez, como alumna creo que es evidente el avance repentino de hacer uso de la tecnología para llevar a cabo nuestra nueva normalidad. Personalmente, tengo la posibilidad de tener una experiencia con la tecnología, cosa que muchos no pueden. El acceso a Internet ya marca la diferencia a la hora de poder estudiar, tener programas de edición para crear y compartir; también claro, pensar que se convierte en un medio para conseguir trabajo e incluso el medio para desarrollarlos.
Este presente será un inicio para otros sucesos que desconocemos, con lo cual conviene estar adaptado a lo que se nos presente, tanto como estudiantes y docentes.
Comentarios
Publicar un comentario